Los concejales David Fernández y Graciela Arenas se trasladaban a una de las vías próximas a la entrada de la carretera de San Clemente para denunciar el lamentable estado en el que se encuentran los caminos de tierra de Villarrobledo y más en un pueblo en el que el peso de la agricultura es tan importante.
Fernández señalaba que los agricultores que tienen que acceder por caminos como el que se mostraba a diario no pueden hacerlo con sus vehículos debido al lamentable estado en el que se encuentran.
Recordaba el concejal que cuando el equipo de Gobierno del Partido Popular entró en el gobierno del ayuntamiento, celebraron una reunión con los agricultores, en la que se apuntó que uno de sus principales objetivos era arreglar todos estos caminos y mantenerlos en buenas condiciones. Estamos ya en 2022 y como se puede comprobar los caminos de tierra, los no asfaltados, siguen en un estado lamentable.
En ese momento el PP argumentaba que las cuentas del consistorio en esos momentos eran malas. Hace poco la responsable de economía afirmaba que el Ayuntamiento tenía un superávit de sus cuentas. Pero esto no parece que indique se se vayan a arreglar estos cominos.
En la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE, a pesar de tener los presupuestos votados en contra, el Partido Popular no se cansó de criticar el estado de los caminos y durante ese periodo el equipo de Gobierno del PSOE realizó un enorme esfuerzo para arreglar una gran cantidad de kilómetros. Hoy no se puede decir lo mismo pues el PP ni siquiera los bachea.
Los vecinos, los agricultores pagan sus impuestos y todos tienen el derecho de que su camino se encuentre en las mejores condiciones, sean estos principales, secundarios, mas cortos o largos.
Los socialistas apuntan a que llevan un tiempo recibiendo quejas del mal estado de los caminos, algunos de ellos denuncia que se han dejado incluso los paragolpes en el en el suelo, han llegado reclamaciones por que se han estropeado vehículos o se han quedado atrapados en los enormes charcos y señalaba la zona del camino en el que David Fernández se encontraba dando la rueda de prensa.
Esta situación es complicada para algunos los vecinos de la zona que tienen que acceder a sus parcelas donde tienen animales a los que hay que alimentar cada día. Ante la dificultad de acceso por esta vía, han tenido que buscar otros caminos alternativos en los que tienen que hacer más kilómetros para llegar a su propiedad.
Todo ello empeora cuando cuando llueve y muchos propietarios no pueden acceder con su vehículo, por lo que tiene que dejarlos aparcados y llegar a pie hasta sus parcelas.
Fernández afirmaba que es una auténtica vergüenza que vecinos de Villarrobledo tengan que hacer eso para poder acceder a sus campos. Criticaba también que el equipo de Gobierno hubiese eliminado el puesto de guarda de caminos, al que nada más llegar al poder en 2019, lo eliminaron de la plantilla
Por todo ello, desde el grupo Municipal Socialista solicitan al equipo de Gobierno del Partido Popular que cumpla sus promesas electorales y arregle estos caminos, que se encuentran en una situación lamentable y les recordaba que prometieron que tenían un “increíble” plan integral para el arreglo y asfaltado de caminos. Pero, a día de hoy lamentablemente los vecinos siguen esperando que llegue ese maravilloso plan.