Este jueves 18 de marzo, frente de la Agencia de Desarrollo Local, el Coportavoz municipal de SPV, Rubén Nieves Fernández, criticaba que el Equipo de Gobierno ayer se fuera a un restaurante con la Eurodiputada popular Dolors Monserrat para “hacerse fotos hablando de los Fondos europeos Next Generation” mientras -aseguran- en el Ayuntamiento de Villarrobledo aún no se ha convocado ninguna mesa de trabajo ni ninguna Comisión de Desarrollo Local para trabajar en estas líneas. “La Agenda2030 debe ser el eje vertebrador, junto al Plan Local, para optar a estos fondos; o lo hacemos o nos quedaremos, otra vez, a medias” Esta dejación de funciones del Partido Popular y del Concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, está poniendo en grave riesgo millones de euros que van a venir de los Fondos Europeos, así como que Villarrobledo pueda optar a Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
Recuerdan, desde SPV, que la eurodiputada, Dolors Monserrat, formó parte de la estrategia del PP en el Europarlamento para tratar de que España se quedase sin los fondos europeos “una traición que no debemos olvidar y que no vamos a callar ante su visita a Villarrobledo.”
“En la Agencia de Desarrollo se come peor que en el Lorenzo, pero es aquí donde se trabaja para sacar adelante los proyectos con los que desarrollar Villarrobledo” afirmaba Rubén Nieves, afeando el gesto del PP en el día de ayer. Además, el coportavoz también criticaba que el alcalde y el Concejal de Desarrollo Local solo fueran a la Agencia de Desarrollo hacer ruedas de prensa con Pedro Antonio Ruiz Santos, “sabemos que comparten agenda política, pero empieza a ser grave que solo vayan allí a vender las virtudes de Page con él”.
En respuesta a las declaraciones de Valentín Bueno en las que afirmaba que los municipios de más de 20.000 habitantes pueden gestionar los fondos europeos y no necesitan depender de la diputación, el concejal de SPV exponía que “es cierto que Villarrobledo puede gestionar los fondos europeos, pero ¿Puede nuestro alcalde gestionar los fondos europeos?, porque lo único que esta haciendo el Partido Popular es lo que lleva haciendo toda la legislatura: dejar que nos haga el trabajo empresas externas mientras paraliza el trabajo municipal y de los grupos políticos”.
Por último, exigía el Coportavoz, que “si el Concejal de Desarrollo, José Luis Zapata, no puede llevar a cabo su concejalía que se aparte, puesto que las ciudades de alrededor tienen una enorme ventaja y no se puede perder más el tiempo. El concejal Zapata nos va a salir muy caro”Las ciudades de alrededor tiene ventaja ya que tuvieron acceso a los EDUSI y esto les dota de un trabajo previo que Villarrobledo no tiene, exponía Rubén Nieves. “El Ayuntamiento de Villarrobledo tiene el trabajo sin hacer, está en desventaja con las ciudades de alrededor y encima el equipo de gobierno se permite el lujo de irse con Dolors Monserrat al Lorenzo a hablar de lo que no están haciendo. No hemos venido a jugar” finalizaba Rubén Nieves.