El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha reiterado el apoyo del Gobierno Municipal al sector de la hostelería una vez que la localidad vuelve a nivel 3 de medidas especial frente al COVID-19, lo que supone que no se pueda dar servicio en el interior de los establecimientos, con un aforo en terraza del 50%, algo que resulta complicado ante las bajas temperaturas de estos días.
Bueno ha mandado un mensaje de ánimo, consciente de que son muchos meses de dificultades y de que son numerosos los bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas, en principio hasta que las restricciones vuelvan a nivel 2 y en algunos casos definitivamente.
En este sentido el Alcalde ha reclamado a las administraciones que tienen la competencia un fondo de ayudas para rescatar a este sector del que dependen tantas familias y que es además un motor fundamental en la economía del país y también de Villarrobledo y cuyo parón repercute en la subsistencia de otros sectores relacionados.
Valentín Bueno ha realizado un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que de nuevo la responsabilidad y la prudencia permitan bajar la incidencia del virus y volver al menos a nivel ya que el aumento de nivel repercute negativamente en muchos sectores a los que el alcalde transmite su apoyo.
Así pide seguir respetando las normas de seguridad en cuanto al uso de mascarillas y distancias de seguridad, intentando estar el mayor tiempo posible en casa para que de esta manera y junto a la vacunación que insta a que se acelere, se pueda volver a niveles de normalidad que permitan a las familias ya la sociedad en su conjunto poder recuperarse de las consecuencias económicas que se están derivando de la pandemia.
Valentín Bueno reitera su apoyo a los hosteleros de Villarrobledo, reclamando ayudas para el sector a las autoridades competentes.
- 14/01/2021